Sra. Dna. Monica Silvana Gonzalez

Foto Sra. Dna. Monica Silvana Gonzalez

Mónica Silvana González (Buenos Aires, 12 de febrero del 1976) es una política hispanoargentina del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), desde 2017 es secretaria de Área de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE en la ejecutiva federal de Pedro Sánchez.

Diplomada en Turismo en la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes,​ se instaló en 1998 en España, en Alcalá de Henares, ​ ciudad que siente como su hogar. Posee estudios en la Universidad de Alcalá.

Tras su llegada, Mónica Silvana se vinculó al activismo asociativo. Se presentó como candidata dentro de la lista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para las elecciones municipales de Alcalá de mayo de 2007 y de 2011, electa concejala, formó parte de la corporación municipal 2007-2015.

Posteriormente fue nombrada Diputada en la X Legislatura de la Asamblea de Madrid, tras las elecciones de mayo de 2015 donde ejerció como portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, como vicepresidenta segunda de la Diputación Permanente, como vocal de la Comisión de Políticas Sociales y Familia y como vocal del Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid.

 En el ámbito parlamentario impulsó la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para que garantizara que todas las personas con discapacidad intelectual recuperasen el derecho al sufragio universal. Con esta medida, más de 100 000 españolas y españoles pudieron ejercer su derecho al voto en el año 2019.

Actualmente es diputada al Parlamento Europeo desde julio de 2019.

MI SESIÓN
26/11/2021 10:30 - 12:00
Conversatorio político: Políticas de protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad en la Unión Europea.